Categoría Servicios sociales

¿Cómo puedo contactar con los servicios sociales?

En este post proporcionaré la información de contacto o la página web de algunos de los servicios sociales disponibles en Valencia, para centros de día para personas mayores,  centros ocupacionales municipales, albergues, comedores sociales, centros residenciales, centros de acogida y demás servicios sociales de interés para cualquier ciudadano de Valencia. Centro Municipal de atención a personas sin techo (CAST) C/ JARDINES (Esquina Sogueros, 20),, 3 acc. 46003 VALENCIA Teléfono: 96.208.47.47

Continuar leyendo…

Centros ocupacionales para la discapacidad intelectual

Los centros ocupacionales están dirigidos a personas con discapacidad intelectual para conseguir mejorar su ajuste psicosocial e integración en su entorno.

Atención integral en los centros residenciales

Los centros residenciales son equipamientos sustitutivos del hogar familiar dirigidos a un sector muy amplio de la población con distintas problemáticas.

Los comedores sociales, una realidad

Los comedores sociales están destinados a proporcionar alimentación a las persons que lo precisen de forma gratuita o mediante una aportación reducida.

Un techo para las personas sin hogar: Albergues

Los albergues son servicios sociales especializados destinados a procurar con carácter temporal un alojamiento a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Suponen un instrumentos para desarrollar las intervenciones de normalización de la convivencia y actúan como apoyo en los procesos de incorporación social. Los servicios que ofrecen los albergues son: Alojamiento Comedor (desayuno, comida y cena) Ropería Botiquín Lavandería Consigna Orientación sociolaboral Los usuarios a los

Continuar leyendo…

La importancia de los centros de día

En los centros de día se realizan actividades para eliminar el riesgo de desarraigo del entorno, evitando el internamiento en centros residenciales.

Y de los centros de acogida, ¿quién puede ser beneficiario?

En los centros de acogida la asistencia deberá ser de carácter temporal y urgente para personas sin hogar o personas con graves problemas de convivencia.

¿Qué son y para qué sirven los servicios sociales?

Los servicios sociales son recursos, actuaciones y prestaciones que garantizan a todos los ciudadanos/as mejorar su calidad de vida e integración social.