Sanidad pública para todos: Hepatitis C

Sólo piden un tratamiento para la hepatitis C accesible a toda la población, ya que en España se producen 12 muertes al día por esta enfermedad.

Siendo la sanidad pública de todos y para todos, estas muertes se podrían evitar con el acceso a nuevos tratamientos, un presupuesto específico, igualdad en la distribución por las comunidades autónomas y actuando contra los precios elevados que han fijado las farmacéuticas por estos fármacos, como es el caso de Sovaldi el más efectivo.

Tras no financiar los tratamientos aprobados por Europa la exministra de Sanidad Ana Mato, han fallecido más de 4.000 personas. Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hepatits C (PLAFH) ha presentado una querella contra la responsable de tal lamentable situación.

Una realidad social donde se podría emitir una licencia obligatoria contra la patente por parte del Gobierno, siendo totalmente legal ante una alarma social.

Gracias al fotógrafo Juan Plaza en su reportaje reivindicativo ha plasmado los retratos de 40 enfermos de hepatitis C tras acompañarlos en el encierro del Hospital 12 de octubre de Madrid.

Una iniciativa que pone cara a la enfermedad, con nombres y apellidos siendo de vital importancia para apoyar y cooperar con toda la población afectada.

Os dejo el enlace de la página web de Juan Plaza donde podréis ver los retratos tristes y apagados tras una situación de injusticia y desigualdad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.