Categoría Personas con discapacidad

Cheque familiar del IRPF, ayudas para familias

Desde ayer lunes 9 de marzo de 2015 se puede solicitar el cheque familiar del IRPF de 1200 euros anuales de IRPF, ampliada a nuevos colectivos sociales.

Una medida impopular: copago para personas con discapacidad y mayores

En el 2014 el Consell de la Comunidad Valenciana recurrió la sentencia del copago para personas con discapacidad y mayores, regulando las aportaciones.

¿Con qué ojos miramos la discapacidad?

La Asociación francesa Noémi ha creado este maravilloso vídeo donde se refleja qué visión tienen las personas adultas y los niños de la discapacidad.

¿Cómo puedo contactar con los servicios sociales?

En este post proporcionaré la información de contacto o la página web de algunos de los servicios sociales disponibles en Valencia, para centros de día para personas mayores,  centros ocupacionales municipales, albergues, comedores sociales, centros residenciales, centros de acogida y demás servicios sociales de interés para cualquier ciudadano de Valencia. Centro Municipal de atención a personas sin techo (CAST) C/ JARDINES (Esquina Sogueros, 20),, 3 acc. 46003 VALENCIA Teléfono: 96.208.47.47

Continuar leyendo…

Centros ocupacionales para la discapacidad intelectual

Los centros ocupacionales están dirigidos a personas con discapacidad intelectual para conseguir mejorar su ajuste psicosocial e integración en su entorno.

Atención integral en los centros residenciales

Los centros residenciales son equipamientos sustitutivos del hogar familiar dirigidos a un sector muy amplio de la población con distintas problemáticas.

Familias con personas con discapacidad y numerosas podrán solicitar el abono anticipado de las deducciones del IRPF

A partir de enero de 2015, las familias numerosas y personas con discapacidad a su cargo podrán solicitar el abono anticipado de las deducciones del IRPF.

Dependencia, discapacidad con ayuda técnica

La dependencia es un estado en el que se encuentran las personas que por pérdida de autonomía necesitan ayuda para poder realizar actividades diarias.

Un entorno discapacitante

Desde la aparición de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF) aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2001 se ha producido un cambio en el lenguaje, en la visión de la discapacidad y en la forma de entender las enfermedades. El origen de la CIF pasa por la CIE , Clasificación Internacional de Estadísticas de Enfermedades y problemas relacionados

Continuar leyendo…