Ni te pagan, ni te despiden

Te levantas temprano, coges el transporte público y vas a trabajar. Tu puesto de trabajo es en una empresa que no es la que te contrata, tienes que llevar tu ordenador y empiezas la jornada laboral.

Un retraso de dos meses es lo que te deben, pero prácticamente desde que empezaste. Te pagan un mes y siguen debiéndote dos. Durante este tiempo, no hablan contigo, no te dicen nada, no sabes nada. Además, desde junio no tienes ninguna nómina.

Das el paso y hablas con tus jefes sobre la lamentable situación. Tienen dificultades para ingresar dinero, el negocio no va como ellos pensaban, pero deciden renovarte el contrato. Y mi pregunta es, sino te pueden pagar ¿Por qué te quieren renovar? Lo lógico sería un despido. Aseguran que van a pedir un préstamo y saldar sus cuentas pendientes.

Continuas yendo a tu puesto de trabajo a disgusto, con ansiedad, estrés y sin poder dormir, hasta que no aguantas más. Quieres irte, un despido e incluso piensas: “Les doy 15 días y me voy, mientras me paguen lo que me deben…me conformo”.

Vuelves a entablar una conversación con tus jefes donde tus ideas quedan claras: “El hecho que no me paguéis me genera mal estar físico y psíquico. No me siento valorado/a, no sé cuando voy a cobrar, ni si me váis a pagar, así no quiero continuar en esta empresa”. Te proponen pagarte un mes de momento y que continues trabajando gratis hasta que puedan darte el resto del dinero, un pez que se muerde la cola.

Si te vas pierdes todos tus derechos: indemnización, paro, vacaciones no disfrutadas y no te pagarán lo que te deben.

Hay que ser fuerte, defender tus derechos y conseguir tus objetivos. Elegir la vida que quieres tener. ¡Basta ya de mentiras, de aprovecharse de las personas!

4 Comentarios en
“Ni te pagan, ni te despiden”
  • You’re so interesting! I do not think I have read a single thing like that before. So great to find another person with some unique thoughts on this subject matter. Seriously.. many thanks for starting this up. This site is one thing that’s needed on the web, someone with a bit of originality!|

  • Ánimo y a luchar. A los jóvenes no os lo estamos poniendo fácil, pero hay que seguir intentándolo. Iniciativas como “Elige tu vida” me encantan. Tienen mucho que aportar.
    Un saludo.

    • Gracias Antonio,
      Me alegro que te guste esta iniciativa e intentaré hacerlo lo mejor posible. Desde luego, que los jóvenes lo tenemos difícil pero empezar a coger las riendas de tu vida hacia lo que te gusta y te apasiona es el primer paso.
      Un beso y abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.