Ayuda a domicilio y teleasistencia para las mujeres con embarazo de riesgo y sin apoyo familiar

Empezamos el año con una buena noticia y es que a partir del 1 de enero de 2015 las mujeres con embarazo de riesgo y ningún tipo de apoyo familiar podrán solicitar el servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio en Castilla la Mancha.

Gracias al Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad del Gobierno de Castilla la Mancha se proporcionará este servicio a las mujeres con embarazo de riesgo que tengan a su pareja la mayor parte del tiempo fuera de casa, vivan solas, convivan con menores de 14 años o tengan a su cargo personas que por su estado físico o psicológico no puedan atenderles de forma inmediata.

La ayuda a domicilio consistirá en el apoyo de 20 a 40 horas al mes según las necesidades detectadas por los trabajadores y trabajadoras sociales.

En cambio, la teleasistencia ofrecerá un servicio de asistencia las 24 horas al día los 365 días del año.

Podemos decir, que las mujeres embarazadas en situación de dependencia tendrán prioridad en la valoración de su solicitud.

Se prevé que existen unas 2000 mujeres que ya requieren este servicio y necesitan una protección favoreciendo el apoyo durante la maternidad y facilitando la autonomía personal y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.